logo TPA


Arbitraje, Mediación y Conciliación

En Torres Plaz & Araujo somos pioneros en el ejercicio de la práctica arbitral y de mediación en Venezuela, asesorando y representando a clientes nacionales y extranjeros en el ámbito de los medios alternos de resolución de conflictos.

Hemos llevado a cabo negociaciones, mediaciones y conciliaciones ad hoc a diversas instituciones, en su ejecución en Venezuela o bien en la obtención de medidas de aseguramiento, tanto de naturaleza jurisdiccional como arbitral. También hemos actuado como expertos en procedimientos de arbitraje comercial e institucional.

La asesoría que prestamos en esta área comprende, desde la redacción de cláusulas arbitrales, hasta el apoyo legal en el inicio, desarrollo y culminación de procesos arbitrales; la redacción de convenios que aseguren su posterior ejecución, valorando y escogiendo el tipo de arbitraje y la institución arbitral más apropiada para cada caso.

Nuestro equipo de profesionales está integrado por abogados con formación especializada y actualización permanente, capacitados para trabajar en varios idiomas. Además, poseen una dilatada trayectoria en arbitrajes nacionales e internacionales, englobando diferentes sectores económicos y materias como el petróleo, la petroquímica, la minería, la construcción, la ingeniería, el marítimo, las inversiones, la responsabilidad civil y, de igual manera, las disputas surgidas de las relaciones de distribución comercial, fusiones, adquisiciones y conflictos societarios.