logo TPA


Competencia

Somos una de las firmas pioneras en el ejercicio del derecho de defensa de la competencia y hemos desarrollado una amplia experiencia en la atención de casos ante Procompetencia y la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, brindando asesoría y representación a empresas nacionales e internacionales en todo lo relacionado con fusiones, concentraciones, cartelización, abuso de posición de dominio, competencia desleal, prácticas unilaterales y el régimen de franquicias.

La efectividad alcanzada por Torres Plaz & Araujo en la resolución de estos casos, ha tenido como fundamento el más oportuno análisis de los mercados respectivos, desde la perspectiva jurídico-económica y la rápida y especial atención de los mismos, hasta el conocimiento de los negocios de los clientes en materia de defensa de la competencia.

Por otra parte, en TPA contamos con amplia experiencia en temas de competencia desleal internacional (salvaguardias, dumping, subsidios, solución de controversias, integración y acceso a mercados).

En materia de libre competencia, ofrecemos asesoría de planificación estratégica multidisciplinaria para las empresas, en relación con la integración vertical de los negocios, sus actividades de distribución y los aspectos contractuales de los mismos, con base en la normativa venezolana. Este servicio es igualmente pertinente cuando se trata de conglomerados con integración, no solo vertical, sino horizontal, con presencia en mercados de sustitutos y complementarios.