logo TPA


Corporativo

Gracias a su composición multidisciplinaria, el equipo de TPA provee asesoría legal de manera efectiva y proactiva en todos los asuntos relevantes e inherentes al desarrollo comercial de nuestros clientes, asistiendo en temas contractuales, societarios, cambiarios y en la óptima estructuración y manejo de inversiones para asegurar la viabilidad y protección dentro de un ambiente siempre cambiante.

La práctica corporativa de TPA posee una alta reputación en sectores claves de la industria nacional e internacional, ofreciendo una amplia gama de servicios de valor añadido, adaptados a las necesidades particulares de cada industria. Nuestro equipo cuenta con experiencia en transacciones de alta complejidad, nacionales, fronterizas y de carácter multi-jurisdiccional.

  -Dentro del área corporativa, TPA ofrece, entre otros, los siguientes  servicios: Asesoría en Financiamiento de Proyectos, Financiamientos Corporativos, Financiamiento de Adquisiciones y estructuración de garantías para dichos financiamientos.

  -Asesoría en la estructuración de inversiones y todo tipo de esquema asociativo (con o sin forma societaria) y domiciliación de empresas extranjeras; reestructuraciones corporativas y accionarias; acuerdos de colaboración; fusiones y adquisiciones; derecho concursal, bancario y financiero; la protección de bienes; y mercados de capital.

  -Asesoría en la negociación e implementación de contratos de suministro, servicios, compraventa, ingeniería, procura y Construcción; Leasing, Franquicias, Agencia Comercial, redes de distribución para mercadeo masivo.

  -Asesoría en temas societarios del día a día, tales como, constitución y manejo de sociedades, acuerdos de accionistas; obtención y seguimientos de registros nacionales.

  -Asesoría en temas cambiarios, incluyendo el análisis e implementación de estructuras para el adecuado financiamiento de operaciones locales.