logo TPA


Empresas Familiares

Nuestra Firma ha sido reconocida durante mucho tiempo por su experiencia en la asesoría para la estructuración y gestión de negocios familiares y en la estructuración patrimonial para personas y familias de recursos a nivel nacional e internacional. Asimismo, hemos sido reconocidos por ofrecer soluciones a las múltiples situaciones propias de empresas familiares, independientemente del sector en que desarrollen su actividad.

Gracias a la integración de equipos multidisciplinarios, hemos brindado asesoría a los dueños y a los accionistas de empresas familiares, tanto desde las perspectivas corporativas, contractuales y estatutarias para la integración de un consejo de familia y un protocolo familiar, como de la optimización financiera, tributaria y sucesoral; siempre con el objetivo de proveer de mayor eficiencia financiera a la organización, proteger su patrimonio, velar por la minimización de los riesgos y asegurar la gobernabilidad y la permanencia de estas empresas en el tiempo.

Entre los servicios que ofrecemos, podemos mencionar:

 -La negociación, redacción e implementación de acuerdos de socios. Reorganización del patrimonio familiar, desde la planificación fiscal, hasta la formalización de los documentos requeridos para ello.

 -Reestructuraciones societarias para grupos de empresas familiares.

 -Planificación, estudio y negociación de operaciones de compra-venta, fusión o transformación de sociedades integrantes de la empresa familiar, bien sea dentro del seno de la propia familia, o en su relación con terceros o inversores institucionales.

 -Planificación de la sucesión patrimonial, elaboración de testamento y pactos sucesorios, formalización de donaciones u otros negocios jurídicos que permitan formalizar el tránsito patrimonial familiar.

 -La adaptación de estatutos sociales a las necesidades de la familia y la redacción de reglamentos del consejo de administración o del consejo de familia.

 -Estudio e implementación de fórmulas de retribución para los miembros de las empresas familiares, sean o no gestores de las mismas y la elaboración de contratos de trabajo, especialmente concebidos, tanto para miembros de la familia que trabajan en la empresa familiar como para no familiares que desarrollan su actividad en ésta.