logo TPA


Energía

Nuestros profundos conocimientos y experiencia en esta área, nos convierten en un participante protagónico en la asesoría legal e impositiva para los sectores de hidrocarburos y de petroquímica en Venezuela.

Nuestra empresa está inmersa en la práctica de esta especialidad desde mediados de los años ’80, cuando brindamos asesoría en materia de financiamiento de grandes proyectos en la Faja del Orinoco, incluyendo la migración de contratos de servicios operativos en empresas mixtas y la negociación de nuevos bloques para estas últimas.

Nuestros servicios de consultoría en materia de energía abarcan, desde la estructuración de negocios y el análisis de los aspectos normativos, regulatorios y comerciales, hasta la estructuración corporativo-tributaria, y el financiamiento corporativo de proyectos, lo que nos convierte en un destacado consejero, cotizado por las empresas petroquímicas y contratistas de petróleo y gas (en tierra firme y costa afuera).

Nuestra asesoría en esta materia incluye la estructuración y el asesoramiento para la conformación de empresas mixtas; licencias de gas y actividades de transporte, distribución, industrialización y procesamiento de gas; y proyectos de petroquímica y corrientes de refinería.

De igual manera, nuestros servicios comprenden una asesoría en negociación para contratos de perforación en tierra firme y costa afuera; la asesoría diaria en temas relacionados con las operaciones que tienen que ver con contratación, suministros, contratos IPC y de servicios, conflictos laborales, temas tributarios y resolución de conflictos, entre otros.

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contamos con un equipo de abogados de distintas ramas jurídicas que comparten un profundo conocimiento de las características propias de este sector, el cual requiere soluciones prácticas ante su creciente y dinámica transformación. Estos profesionales poseen una insuperable pericia en la negociación y estructuración de esquemas para el desarrollo de actividades aguas arriba y aguas abajo, y cuentan con amplia experiencia y participación en los proyectos más significativos en la materia.