logo TPA


Financiamiento de Proyectos

En Torres Plaz & Araujo hemos tenido una importante y reconocida participación en la asesoría jurídica, estructuración y formalización de todo tipo de operaciones de financiamiento, tanto nacional como internacional.

Nuestro reconocido equipo tiene experiencia en el desarrollo del diseño de estructuras de financiamiento, simples o sindicadas, en uno o varios tramos, tanto en proyectos inmobiliarios como corporativos o institucionales. De igual modo, analiza la conveniencia y estructuración de garantías reales y personales, en función de las necesidades particulares del caso, manejando adicionalmente temas concursales de intervención y liquidación.

Nuestra experiencia es confirmada gracias a la asesoría que hemos brindado durante los últimos 20 años en los proyectos de mayor relevancia, en distintos sectores industriales, tales como:

  -Financiamiento de proyectos de petróleo y gas, incluyendo planes para la formación de asociaciones estratégicas, convenios operativos y empresas mixtas para la exploración y producción de hidrocarburos; financiamientos para la continuidad de operaciones, adquisición y modernización de equipos.
  -Financiamiento de proyectos de petroquímica, incluyendo el financiamiento para la construcción, ampliación y modernización de plantas petroquímicas.
  -Financiamiento de proyectos para la generación y transmisión de energía.
  -Financiamiento de proyectos de ingeniería, procura y construcción, incluyendo construcción, ampliación y/o modernización de obras de infraestructura.
  -Financiamiento para proyectos de minería.
  -Financiamiento para proyectos de telecomunicaciones.

En estos proyectos hemos representado a prestamistas y prestatarios, incluyendo compañías privadas y públicas, bancos comerciales y agencias multilaterales y bilaterales.

Nuestra amplia experiencia en la asesoría y efectivo cierre de proyectos de financiamiento, confirma que nuestro equipo está preparado para proporcionar mucho más que la asesoría legal, participando activamente en el análisis estratégico de los proyectos, capaces de proponer las mejores alternativas disponibles para minimizar o reducir riesgos comerciales y políticos, entre otros