logo TPA


Tributario

Somos líderes en el campo de la práctica del derecho tributario, liderazgo que se basa en nuestra dilatada experiencia y amplios conocimientos sobre la estructuración y reestructuración de negocios en Venezuela y en el extranjero.

Desde nuestros orígenes hemos actuado como asesores tributarios en grandes y complejas operaciones entre fronteras, y contamos con una probada experticia en lo relativo a la interrelación entre las leyes tributarias locales, las extranjeras y la aplicación de convenios para evitar la doble tributación y evasión fiscal.

La práctica tributaria de nuestro despacho incluye la prestación de servicios de análisis financieros y contables, respaldados por la más actualizada interpretación de la normativa jurídica y contable –aplicable a nuestros clientes en el cumplimiento adecuado de sus obligaciones tributarias en su actividad diaria–; observancia de los deberes formales; optimización financiera del impacto tributario en la estructuración de negocios y nuevos proyectos; apoyo experto y estratégico en procesos de fiscalización y procesos judiciales.

También prestamos asistencia a los contribuyentes en procedimientos de verificación, fiscalización o cualquier actuación por ante la administración tributaria nacional, estadal o municipal y entidades parafiscales. De igual forma, asistimos en la interposición de recursos, tanto administrativos como judiciales, ante los órganos competentes de las distintas regiones del país y en la interposición de otras acciones y medios de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Nuestros servicios de auditoría se distinguen por su trato personalizado y la imparcialidad de criterio, convirtiendo a TPA en el mejor aliado estratégico para los negocios de nuestros clientes.

Dentro de nuestra destacada actividad, el despacho cuenta con una amplia trayectoria en el área contencioso-tributaria, lo cual nos permite brindar una asesoría integral en procesos de verificación y fiscalización, o cualquier actuación por ante la administración tributaria nacional, estadal o municipal y entidades parafiscales, así como también en la interposición de recursos administrativos o judiciales, ante los órganos competentes de las distintas regiones del país y en la interposición de otras acciones y medios de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Los profesionales que conforman la práctica tributaria de nuestra Firma son abogados y contadores públicos con especialización en derecho financiero y tributario, con experiencia en la asesoría respecto a todos los aspectos posibles de la tributación, incluyendo las áreas de estructuración estratégica de proyectos y negocios, planificación fiscal, regímenes anti-diferimiento de impuestos, precios de transferencia, litigio tributario y cumplimiento fiscal. Nuestra experticia también se extiende a todos los tributos, directos e indirectos, y a las contribuciones parafiscales de índole nacional o local.

Los destacados profesionales de nuestro escritorio tienen reconocida experiencia en la conclusión de transacciones con las administraciones tributarias, en el desarrollo de conciliaciones y en otros medios de solución de conflictos previstos en la legislación venezolana.