logo TPA

Miembros

volver

Guillermo de la Rosa Stolk

Forma parte de Torres Plaz & Araujo desde 1988. Actualmente se desempeña como Socio Director de la Firma, es miembro de la Junta Directiva y lidera la asesoría empresarial corporativa del bufete. Antes de formar parte de TPA, trabajó en la firma Chadbourne, Parke, Whiteside & Wolf (actualmente Chadbourne & Parke LLC) en las oficinas de Nueva York como asociado extranjero (1983-1984).

Su ejercicio profesional abarca tanto la asesoría a la clientela empresarial como la personal, en sus necesidades regulares. Ha sido muy activo en cuanto a negociaciones nacionales e internacionales de fusiones, adquisiciones, financiamiento de proyectos; emisiones públicas y privadas; consorcios, joint ventures y otras formas de asociaciones; negociaciones de contratos con instituciones gubernamentales y otras entidades propiedad del Estado incluyendo desarrollos inmobiliarios; estructuración y colocación de inversiones para inversionistas nacionales y extranjeros; protección de activos e inversiones; interpretación y aplicación de tratados de inversión bilaterales y multilaterales.

Su práctica también comprende asesoría sobre impuestos estadales y municipales e incluso planificación patrimonial. Atiende clientes tanto nacionales como del resto de América, Europa y Asia.

Es miembro de la International Bar Association (IBA) y del Inter-American Bar Association (Capítulo de Venezuela). De igual forma, es representante de TPA ante el Comité de Mercado de Capitales de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (VenAmCham). Fue miembro de  la Junta Directiva de Mavesa, S.A., desde 1994 hasta 2000, y representante de TPA ante la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol) donde coordinó su Comité Legal (2005-2006).

Educación

Experiencia

Reconocimientos