logo TPA

Socio Director

Miembros

volver

Juan Domingo Alfonzo Paradisi

Es Socio Propietario y Director de Torres Plaz & Araujo. Ha centrado su ejercicio profesional en las áreas del Derecho, Administrativo, Constitucional, de Defensa de la Competencia (anti trust), Protección al Consumidor y estructuras de costos y precios, Cambiario, Tributario, Bancario, Financiero, Telecomunicaciones, Mercado de Valores y Comercio Internacional (anti dumping y subsidios) y litigios.

Brinda asesoría especializada en contrataciones públicas, estructuras de costos, procesos contenciosos administrativos y judiciales, expropiación, privatización, ocupaciones temporales y reestructuración de empresas en contratos administrativos, concesiones y licitaciones. También asiste en procedimientos administrativos y regulatorios ante la Superintendencia de Banco (SUDEBAN), Superintendencia de Seguros, Contencioso-Administrativo y Contencioso Tributario.

Fue relator externo contratado por la Sala Político – Administrativa, de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Dra. Cecilia Sosa desde 1993 hasta 1996. Luego, entre 1997 y 1999, se desempeñó como Conjuez de la Corte Primera en lo Contencioso-Administrativo.

Actualmente, es Director de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas; Director de la Cámara Venezolano-Británica de Comercio; Director la Cámara Venezolana Colombiana (CAVECOL); presidente del Comité legal de Cavecol, Vicepresidente de la representación de Venezuela en la ECSA-Andina (European Community Studies Association), Arbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas, fue presidente del Comité Legal de la Cámara Británica, es miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT); miembro del Consejo de Redacción de la revista de Derecho Público, miembro de la Fundación de Derecho Administrativo (Funeda), miembro de la Asociación Venezolana de Derecho y Economía (VELEA - Venezuelan Law & Economic Association). Actualmente forma parte de la Asociación Venezolana de Derecho y Economía (VELEA).

También es miembro de la International Bar Association (IBA), Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Egresados del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España; miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT); miembro de la Fundación de Derecho Administrativo (Funeda), y miembro de la Asociación Venezolana de Derecho y Economía (VELEA - Venezuelan Law & Economic Association);miembro del Comité de estrategia de Conindustria.

Educación

Experiencia

Reconocimientos

Actividad Docente