logo TPA

Miembros

volver

Manuel Torres Núñez

Es miembro fundador de Torres Plaz & Araujo, desempeñándose como Presidente de la Firma, desde su creación, en 1972, hasta Octubre de 2010. Actualmente funge como Consultor de TPA.

Posee amplia experiencia en Derecho Tributario, Societario, Corporativo, Mercantil y Civil, así como en planificación corporativa y personal, patrimonial, adquisiciones, fusiones, joint ventures, regulaciones sobre inversiones extranjeras y mercado de capitales.

En el ejercicio de su carrera, ha participado en muchos procedimientos para el cultivo y la transformación de importantes empresas familiares venezolanas, en materia de gobierno corporativo y aspectos contractuales, acuerdos de accionistas, protocolos familiares y la planificación del impuesto de sociedades para sus accionistas, miembros de familia, directores y directivos. A nivel individual, ha participado como abogado y consultor en materia de estructuración de capital y decisiones legales testamentarias.

Es miembro de la Junta Directiva de Productos Efe S.A. Es miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, de la Asociación Venezolana de Derecho Financiero y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA). Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Derecho y Economía (VELEA - Venezuelan Law & Economics Association).

Fue Secretario General de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT) y miembro de los Comités de Impuestos y de Mercado de Capitales de Venamcham; del Comité de Impuestos del Instituto Venezolano de Ejecutivos de Finanzas (IVEF).

Perteneció a las Juntas Directivas de La Bolsa de Valores de Caracas, C.A.; Cervecería Modelo C.A.; Mavesa, S.A.; Telares Palo Grande, S.A.C.A.; Banco Caracas, S.A.C.A.; Sociedad Financiera Provincial; Banco Hipotecario de Aragua, C.A.; Arrendadora Industrial, C.A.; Seguros La Metropolitana, S.A.; y del Instituto Venezolano de Ejecutivos de Finanzas (IVEF).

Educación

Experiencia

Reconocimientos

Actividad Docente