logo TPA

Socio General

mail :

tlf : +58 212 905.02.21

mail : VCard

Idiomas :

Español e Inglés

Áreas de Práctica :

Bancos e Instituciones Financieras

Energía

Litigios

Tributario

Miembros

volver

Valmy Díaz Ibarra

Se incorporó al equipo contencioso-tributario de Torres Plaz & Araujo en 2011 y, actualmente, se desempeña como Socio General de la Firma. Ha estado involucrado en litigios y consultoría tributaria por más de doce años, desempeñándose en escritorios jurídicos y compañías nacionales y extranjeras.

En lo que respecta a litigios, ha sido apoderado judicial de compañías nacionales y extranjeras en procesos contencioso-tributarios ante los Tribunales Superiores de lo Contencioso Tributario y el Tribunal Supremo de Justicia en Salas Constitucional y Político Administrativa, atendiendo la impugnación de actos tributarios particulares y generales, así como amparos tributarios y la defensa en casos de juicios ejecutivos.

Sus actividades en el área de consultoría abarcan los efectos fiscales de la aplicación de nuevas leyes tributarias, la atención de los impactos tributarios en operaciones de reorganización corporativa, el análisis de las consecuencias fiscales en contratos y operaciones diversas de financiamiento, procura, prestación de servicios, etc.

Es miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, la Asociación venezolana de Derecho Financiero y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA).

Educación

Experiencia

Reconocimientos